Noticias

14/02/2013 - Puesta en marcha de la Fundación Para el Desarrollo del Turismo Cultural y Religioso

AEB
Puesta en marcha de la Fundación Para el Desarrollo del Turismo Cultural y Religioso

La Asociación de Empresario de Barbastro presento ayer la futura Fundación para el desarrollo del turismo cultural y religioso en Barbastro y Comarca.
 

Este es uno de los principales proyectos en los que la AEB lleva trabajando desde 2011 y que en un breve periodo de tiempo se pondrá en marcha con la finalidad de aprovechar parte de los 400.000 visitantes que tiene Torreciudad y atraerlos a conocer otros puntos de interés religioso, como es el Museo Diocesano, el Monasterio del Pueyo o la figura de San José de Calasanz. Además se potenciara la realización de talleres y actividades culturales desde la fundación.

El presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, y el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, manifestaron su apoyo a la creación de la fundación como la mejor manera de fomentar el turismo cultural y religioso en Barbastro y comarca. Actualmente la AEB está ultimando los estatutos de la fundación y comenzando a buscar patronos ya que como afirmó Arturo Aliga “la colaboración privada será importante”. Para José Ángel Biel, “el gran secreto de las fundaciones es encontrar los patronos adecuados”.

Además se trataron otros asuntos como la creación de una Federación Intersectorial en la que participen empresarios del Somontano-Cinca Medio y La Litera y el trazado de la Travesía Central Pirenaica. Aliaga se refirió al eje industrial Somontano-Cinca Medio-La Litera como “una iniciativa importante para el desarrollo, en consonancia con el proyecto estratégico del Área Logistica-Industrial de Somontano. Cinca Medio y La Litera del Gobierno de Aragón”.
 
Compartelo en  
Todas las noticias en AEB

Todas las noticias en AEB