Relaciones institucionales



Miembro de CEOS-CEPYME Huesca. Ocupando vocalía en la Junta Directiva, en calidad de Entidad Colaboradora y en condición de organización empresarial más representativa en la Comarca de Somontano de Barbastro


Centro Colaborador de la COCI de la Provincia de Huesca, adquiriendo la condición de interlocutor en la Comarca Somontano de Barbastro, según acuerdo marco de fecha 26 de mayo de 2004. El Objetivo de dicho acuerdo es la colaboración en el desarrollo de acciones incluidas en las áreas de información, formación, comercio exterior, comercio interior y turismo en la Comarca.


Centro Colaborador del INAEM. En mayo de 2003 la Asociación de empresarios de Empresarios de Barbastro cuenta con las siguientes especialidades: Técnico de Información y Gerente de comercio.



Entidad integrante del Foro Económico y Social de la Comarca de Somontano de Barbastro, creado con fecha treinta de diciembre de dos mil nueve, junto con el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca de Somontano de Barbastro, UGT Aragón y CC.OO Aragón.


Miembro del Patronato de la Institución Ferial de Barbastro.Con representación en los comités directivos de los distintos certámenes.




Miembro de la Junta Directiva del Centro de Desarrollo del Somontano.



Entidad participante en el Plan de Dinamización Turística en el Somontano de Barbastro, a través de Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Economía, la Comunidad Autónoma de Aragón, la Comarca Somontano de Barbastro y la Asociación Profesional de Empresarios de la Sierra de Guara.

Representatividad en el Patronato del Parque de los Cañones y Sierra de Guara, a través de la Asociación Profesional de Empresarios de la Sierra de Guara.

Miembro del Grupo de Trabajo de Sociedad de la Información de InnovAragón, que depende de la Dirección General de Tecnologías para la Sociedad de la Información, del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, y tiene como principal objetivo contribuir a crear una sociedad avanzada y sostenible a través del desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimiento y el impulso a la innovación y a la Sociedad de la Información en Aragón.